Mucho antes del mundo terapéutico la
Astrología ya nos mostraba a través de la lectura energética de los astros, una mirada a nuestra particular forma de ser , nuestra identidad , nuestra personalidad .
Introducción a la terapia Gestalt 3era Edición
-Ciclo de 5 talleres de 9 a 13 hs
4tos sábados de cada mes comenzando en Mayo
-El objetivo de estos talleres es ofrecer al participante un acercamiento teórico vivencial a la
Psicología Gestalt, partiendo de un breve recorrido de las fuentes históricas, los aportes a la
clínica Psicológica y los fundamentos básicos del estilo de trabajo haciendo foco en las
nociones fundamentales como la relación sistémica organismo ambiente, frontera de contacto
con el otro, importancia del presente (aquí y ahora) y la integración de la experiencia en el si
mismo o Self.
-Está dirigido a cualquier persona interesada y a profesionales de distintas áreas de la salud,
comunicación, educación, etc.
Las Cartas OH, también llamadas metafóricas o proyectivas son un elemento inmensamente rico, sencillo y plástico para vernos y mostrarnos frente a nosotros mismos y frente a otro.
Un solo propósito, un viaje al Centro del Corazón.
A través del uso de la Medicina Ancestral y la psicoterapia de nuestra Escuela, con la guía y dirección del Abuelo Tunkashila (Alejandro Spangenberg) y Corazón de Halcón (Alexander Spangenberg), nos proponemos un viaje al Centro de nosotros mismos, al núcleo de nuestra verdadera Identidad, el lugar donde habita nuestra Alma.
Agradeciendo una vez más en esta 5ta edición, el gran trabajo de Miriam Rodriguez y Maria Elena Puig que nos aporta esta mirada tan necesaria para reconocer los límites del trabajo gestaltico y cómo continuar acompañando a los pacientes que necesitan del apoyo psiquiátrico en su proceso.
La importancia de la comunicación terapeuta/psiquiatra, el intercambio y la coherencia fundamentales para este tipo de procesos.
Sumando a todo esto la mirada integradora que unifica los diferentes enfoques al estilo de nuestra escuela e incorporando el plano espiritual, de la mano de Alejandro Spangenberg.